Uno de los que será integrante de la rotación de los Toros del Este, Mike Fiers se integró al equipo de los Toros del Este. El derecho, quien tiene experiencia de Grandes Liga, debe ser uno de los principales miembro del cuerpo monticular del mánager Pedro López. Tim Peterson y Jeremy Beasly estarán reforzando el bullpen.

Y es que los romanenses se han movido mucho durante todo el año. En la pretemporada programaron nueve juegos de fogueo y las piezas que han ido adquiriendo ponen a soñar a los seguidores anaranjados.

También hubo integraciones de criollos como las de Cristhian Adamés, Rubén Sosa y Enmanuel Valdez. Los dos primeros viene de jugar en la Liga Mexicana de Beibsol, uno con los Leones de Yucatán, donde sacó 17 jonrones; el otro con los Piratas de Campeche, donde apenas participó en once juegos y bateó para .382.

“Me lesioné en México”, dijo Sosa. “Y aproveché para hacer un transición de jugador a coach. En verdad me gustó mucho”.

Sosa declaró a Víctor Báez, jefe de prensa de los astados, que este será su último año como pelotero y que quiere ganar una corona para retirarse como campeón. Este tipo de cosas, estos elementos emocionales, pueden servir de estímulo para que un grupo completo se esmero por hacerlo de manera superlativa.

Valdez, de 23 años, actualmente es el prospecto número 18 de los Medias Rojas de Boston, tuvo una destacadísima actuación entre doble A y Triple A donde se combinó para batear .296/.376/.542 con 28 jonrones y 107 remolcadas.

Los Toros han lucido bien en sus juegos de pretemporada. Poco a poco han ido agregándose las piezas y poco a poco llegan los importados. Se estima que para comienzos de la semana próximo ya López pueda contar con todos los elementos para decidir el roster definitivo de la semana inaugural.