La ofensiva de los Gigantes resucita

Los Gigantes del Cibao anotaron 8 carreras en sus cinco partidos de la primera semana de la liga. Tuvieron la peor linea ofensiva y fueron el equipo que peor bateó con corredores en posición anotadora. Sin embargo, todos sabíamos que era cuestión de tiempo para que esos bates comenzaran a carburar. De manera consensuada, fanáticos y analistas concuerdan en que los Gigantes tienen el mejor lineup del torneo y han comenzado ha demostrarlo.

Tuvieron partidos de cifras dobles en anotación contra Tigres y Toros esta semana y finalizaron con la siguiente linea ofensiva de manera colectiva: .283/.330/.416, lideres en cada uno de estos renglones. El punto de inflexión ha sido la entrada de Kelvin Gutiérrez, en cinco partidos batea .444 tiene 5 remolcadas y 6 anotadas en solo cinco encuentros y ha sido una pieza de balance entre Juan Francisco y Carlos Peguero. Hanser Albert0 sigue mostrando porque es el mejor hiteador de la liga:

Aprieta la liga

Zoilo Almonte, Melky Cabrera, Neftali Feliz debutaron esta semana con las Águilas Cibaeñas y se espera que Danny Santana, Juan Lagares y Ronny Rodríguez estén en roster la próxima semana. Leody Taveras LF, Melky Cabrera RF, Juan Lagares CF, Danny Santana 2B, John Nogowski 1B, Zoilo Almonte DH, Ronny Rodríguez 3B pudieran ser los primeros 7  al plato por las Águilas tan pronto como esta semana.

Los Tigres del Licey tuvieron las integraciones de Jorge Bonifacio, Arístides Aquino. La Estrellas contaron en el fin de semana con el novato del año Jeremy Peña y los Toros vieron integrarse a Abraham Almonte, Vidal Brujan, Jesús Sánchez entre otros. Kelvin Gutiérrez fue la integración de más impacto con los Gigantes del Cibao. Franchy Cordero estará en roster esta semana con los Leones.

Sigue la agonía azul

Los Tigres perdieron cuatro de sus cinco partidos en la segunda semana, sumaron 6 derrotas de manera consecutiva antes de romper dicha racha con una gran salida del abusador Cesar Valdez contra los Gigantes en el aniversario 114 de los Tigres. Tras ser la mejor ofensiva en la primera semana, los Tigres fueron el equipo que menos se embazó en la segunda semana, en el 26.7% de sus apariciones.

La principal razón de la mala racha de los Tigres es que batearon de 39-6 con corredores en posición anotadora. Fuera de Steve Moyers y Ryan Rollison, los importados azules han sido un completo desastre. Aaron Barret ya ha sido el culpable de múltiples derrotas de los Azules, los importados tienen una ERA de 4.56, la segunda peor para importados de un equipo. De manera colectiva, los importados del Licey batean .144.

Jugador de posición mas destacado de la semana

Kelvin Gutiérrez es el mejor 3B de la liga, lo fue la temporada pasada y busca mostrarlo una vez más esta campaña. Debutó el pasado martes e inmediatamente fue el jugador más destacado. Gutiérrez se fue para la calle el miércoles ante los Toros y a lo largo de la semana anotó 5 carreras e impulso 6, nadie estuvo más involucrados en carreras esta semana que el. “El Potro” Hanser Alberto empató con Gutiérrez y Mauricio en el liderato de hits de la semana con 8, anotó cuatro vueltas y empujó una. Tuvo .421 AVG con .526 SLG en la semana.

Elehuris Montero es el principal candidato al novato del año tras dos semanas. En la segunda semana, bateó .333 en 18 turnos, tomó 3 bases por bolas, anoto 4 carreras y remolcó tres esta semana.

Rodolfo Castro llegó a base más que nadie esta semana. Alcanzó base en doce ocasiones, gracias a su disciplina en el plato recibió 6 boletos y bateo de 16-6 con un jonrón y tres remolcadas.

Ronny Mauricio bateó para .500 en 16 turnos y tuvo el mejor OPS de la semana con 1.312, pero solo estuvo involucrado en tres vueltas de los Tigres esta semana. Tomando en cuenta que le costó una carrera a su equipo con un mal tiro contras las Águilas, Mauricio no debería ser considerado fuertemente para la distinción semanal.

Lanzador de la semana

Cesar Valdez debe ganar dicho premio de manera unánime. Tuvo dos aperturas esta semana, nadie tuvo una mayor carga de trabajo que el. El Abusador acumulo 13 entradas, 2 carreras, 1 base por bollas y 15 ponches. Su ERA fue de 1.54 con un disminuto WHIP de 0.54.

La mejor salida de la semana la firmo Felix Peña justamente contra Cesar el pasado martes, 6 IP, 1 H, 0 BB, 0 R, 6 K.