Las Águilas Cibaeñas volvieron a la senda ganadora derrotando 3-0 a los Toros. Los del Este se quedaron sin fabricar carreras por segundo juego consecutivo,luego del no hit no run, que les propinaron en juego de ayer los Tigres del Licey.

Los abridores tanto del conjunto amarillo como de los azucareros brindaron un buen espectáculo. Jesse Scholtens se llevó la mejor parte del duelo de pitcheo al mantener a raya a la ofensiva taurina y consiguió así su segunda victoria de la temporada.  Lanzó cinco innings en blanco permitiendo seis hits.

El iniciador de los Toros, Raúl Valdés  alcanzó un nuevo récord en su fructífera carrera en la Liga Dominicana al llegar a los 600 ponches. Ahora se ubica en el tercer lugar de todos los tiempos entre los lanzadores como más abanicados, Diómedes Olivo es el líder histórico con 742 y Federico Olivo ocupa el segundo lugar con 669.

A pesar del hito el zurdo cubano no pudo evitar la derrota. Lanzó por espacio de seis episodios,permitió dos carreras, caminó a uno y ponchó a cinco. Fue su primer juego perdido de la temporada.

En el tercer episodio las Águilas atacaron a Valdés con dobles consecutivos  de Ramón Torres y Cade Gotta trajeron la primera rayita de las cuyayas. Luego Yerar Encarnación remolcó la del 2-0.

En el noveno inning las Águilas ampliaron la ventaja. Andretty Cordero abrió con hit hasta llegar el turno a Julio Rodríguez quien también dio hit. Ramón Torres “El conejito” trajo la tercera carrera con fly de sacrificio.

El salvado fue una vez más para el derecho Richard Rodríguez que sumó así su sexto rescate de la temporada.

A la ofensiva por los aguiluchos destacó Cade Gotta quien se fue de 3-2, con dos dobles y una carrera impulsada.

Las Águilas quedan con récord de 9-6 y se mantienen en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Los Toros quedaron con marca de 4-12 y se mantienen en el sótano de la clasificación.