En lo que resta de temporada ya no se utilizará más el roster semanal de 38 jugadores, tal como se venía haciendo hasta el día, según informó LIDOM, a través de un comunicado.

La decisión cuenta con el apoyo de los seis equipos que conforman la liga dominicana. Se mantendrá la lista de disponibilidad de 50 jugadores de la cual se realizará el roster diario de 28 peloteros.

La razón principal para este cambio está : “Tomando en consideración, entre otros factores, la gran cantidad de juegos pospuestos por causa de la lluvia desde el inicio del torneo“, según reza textualmente el comunicado de prensa de la liga.

Como se sabe las lluvias causadas por una vaguada que pasó por el país ocasionó la reprogramación de varios partidos en la pelota dominicana.

Por lo pronto se jugará la jornada del día de hoy de manera normal. Para mañana jueve,s que originalmente era libre en LIDOM, habrá justamente una reprogramación de un partido entre Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Ese juego justamente fue suspendido no una, sino dos veces, justamente por las inclemencias del clima, así que se espera que a la tercera sea la vencida.

El órgano rector del béisbol profesional dominicano indicó que en las próximas horas se anunciarán las reasignaciones de los demás partidos pospuestos.

Esta noche jugarán: Águilas vs Tigres del Licey en el estadio Quisqueya a partir de las 7:15 pm. Los Gigantes del Cibao reciben en San Francisco de Macorís a las Estrellas Orientales, por último los Leones del Escogido visitarán a los Toros del Este, en el Francisco A. Micheli de la Romana.