Aunque desde ya hace un mes se manejaba la fecha del enfrentamiento entre Luis Polonia y César Valdez, ya es oficial, será el 04 de diciembre en el Juego de Leyendas. Ahora hablaremos de las condiciones en las cuales se enfrentarán.

Polonia dijo en una entrevista en el podcast Abriendo el Juego  que no será solo un turno, en el cual se medirá al lanzador de los Tigres de Licey, lo hará en tres ocasiones.

Polonia dejó claro en esa entrevista: “El tiene que darme tres turnitos, no me va a coger de pendejo en un solo turno, van a ser tres y si doy hit en uno de esos turnos, te vas a tener que retirar”.

 

La disputa entre Valdez y Polonia en redes sociales lleva varias ediciones de dimes y diretes, pero siempre en un ambiente de respeto entre ambos.

Polonia ha dicho desde inicio de temporada que el sí le conectaría de hit a Valdez si tuviera la oportunidad de ver turnos frente a él. Incluso ambos han compartido videos de su preparación para ese día.

En la más reciente edición de las declaraciones de ambos, Polonia le preguntó a Valdez : ¿Por qué saliste huyendo cuando viste que te iban a dar en Santiago? Esto en referencia al  partido entre Licey y Águilas en el cual lanzó Valdez.

El lanzador explicó que fue mandado a parar desde la cueva azul, pues llevaba muchos días sin lanzar, pero Polonia insistió en que no le creía. Sin embargo, Valdez afirmó: “Yo sé que algún día ellos me van a dar,cuando sea así me lo tomo chilling”,

Aunque Polonia dijo que si daba hit Valdez debería retirarse, también tiene claro el tamaño del compromiso en el que se metió: “Si no le doy ni uno, no sé donde me voy a meter”.

 

Este duelo, y todo el evento, promete. Así que vayan reservando su dinerito para comprar sus boletas para el Día de Leyendas que este año será en honor a Albert Pujols, en el Estadio Quisqueya.