Los Leones del Escogido le dijeron adiós a los tediosos procesos para adquirir boletas. Escogido Baseball Club acordó una alianza estratégica con Uepa Tickets en el años 2017 que beneficia a los fanáticos con una plataforma donde se puede comprar vía web, imprimir en casa y evitar las filas interminables de cara a sus partidos como locales durante la temporada 2017-2018 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Tan solo un año esta medida fue replicada tanto por Gigantes del Cibao, Águilas Cibaeñas y mas adelante por Toros del Este. Solo Estrellas Oriénteles y el “glorioso” no cuentan con dichas facilidades para los fanáticos.

Sin embargo, las filas en el Tetelo Vargas no se comparan al caos en la boletería del Estadio Quisqueya, Plaza Lama y Sambil que provoca el deseo de los fanáticos de adquirir boletas para los partidos de los Tigres del Licey en su casa. Esto es lógico, los Tigres del Licey son el equipo con mas fanáticos en la Republica Dominicana gracias a su éxito durante la historia de la Liga Dominicana.

La venta de las boletas vía la web reduce el impacto negativo del mercado negro, pero a los Tigres del Licey no parece impórtale.

¿Qué tan difícil es sumarse a la ola y realizar un acuerdo con Uepaticket o cualquier otra boletería web? Los Tigres del Licey cumplirán esta temporada 114 años de existencia, son el equipo mas tradicional de Republica Dominicana y al parecer se lo han tomado en serio, permanecer siendo un equipo arcaico, que no evoluciona.

Una franquicia de Lidom es una institución, su éxito no depende solo de lo que acontece en el terreno sino también del buen funcionamiento de toda estructural, desde el mercadeo, comercialización, la logística y de las redes sociales.

Por respeto a sus fanáticos tomen las medidas necesarias. Demuestren ser el mejor equipo como dicen que son, comiencen a manifestarlo porque al día de hoy son la franquicia mas deficiente del beisbol invernal.

EL IRREVERENTE