Los Gigantes del Cibao, campeones defensores, desvelaron el misterio y anunciaron a seis de los importados que los acompañarán en este inicio de temporada. Según el boletín de prensa del equipo de San Francisco de Macorís los importados  Enrique Burgos, Tyler Cyr, Dylan Unsworth,Thomas Dorminy, Alexandro Tovalin y Rogelio Armenteros, junto al conocido jardinero Wladimir Balentien estarán al mando de Luis “Pipe” Urueta. 

El gerente general del equipo,  Jesús Mejías no ha dejado de trabajar desde el receso de temporada y  piensa que ha confeccionado un equipo lo suficientemente fuerte para competir y defender la corona.

Burgos tiene ya experiencia en el circuito local, luego de haber reforzado a las Estrellas Orientales en la 2017-2018  y fue uno de los artífices del título de los potros jugando en la final como refuerzo. En la justa final soltó tres entradas en igual número de partidos, ponchó a cuatro y dejó un WHIP de 0.67.

Cyr es conocido de la fanaticado francomacorisana. El año pasado fue uno de los mejroes lanzadores del equipo. El serpentinero este año estuvo trabajando en las mayores con los Atléticos de Oakland y los Filis de Filadelfia.

El año pasado fue relevista de los potros.  Participó en 10 partidos como relevista, donde trabajó por espacio de 8.1 entradas, espació dos hits, cinco boletos y  ponchí a 14 ponches. Dejó fue efectividad en 1.08 y el WHIP de 0.84.

Unsworth es un veterano de las ligas invernales. Ha participado en México y Venezuela.

Sobre Dormminy se lee en el boletín de prensa del Cibao.

“Thomas Dorminy, lanzador zurdo de 30 años de edad con experiencia en México que recientemente lanzó en la Atlantic League (Lexington), donde tuvo marca de 5-7, con efectividad de 5.52 en 18 partidos, 17 de ellos como abridor.

Balentien es un experimentado pelotero que no necesita presentación. Puede jugar en los tres jardines, tiene poder ocasional y eventulmente puede cubrir el primer cojín.

Conoce más sobre el resto de los importados en la cuenta oficial de Twitter del equipo @Gigantes_Cibao.