Se acabó el misterio con la importación de las Águilas. Este martes,  los rapaces anunciaron a cuatro abridores y a un jugador de todos los días en su sitio oficial.  Yunesky Maya y  Joe Van Meter encabezan el grupo de foráneos.

La importación la completan el zurdo David Holmberg, el derecho Jesse Scholtens, el relevista zurdo Donnie Hart, el abridor derecho Joe Van Meter y el jugador de las esquilar Tyler Nevin, anunció Ángel Ovalles, Gerente General aguilucho.

Maya necesita poca presentación o ninguna. Ha sido prácticamente el mascarón de proa del cuerpo de abridores aguiluchos en las últimas cuatro temporadas.  Apodado “EL Guerrero”, Maya viene de una temporada con los alados donde dejó registro de 3-4, con excelente PCL de 2.06 en 52.1 entradas.  Maya fue lanzador del año de Lidom en las contiendas de 2010-11 y 2015-16.

Van Meter, por su parte, ha estado en las tres últimas temporadas con los rapaces, pero estará disponible para la segunda mitad de la temporada, anunció Ovalles.

David Holmberg, de amplia experiencia en Grandes Ligas y en el Caribe.  El lanzador de 31 años tuvo una excelente efectividad en la dura Liga del Pacífico de México, donde dejó récord de 4-1, 2.43 en 13 salidas como abridor con los Mayos de Navojoa.  Durante el verano, tuvo una breve actuación con los Pericos de Puebla de la LMB.

Tyler Nevin le imprimer versatilidad al equipo. Es un toltero que puede jugar en las esquinas del infield y que este año tuvo una pasantía por las mayores con los Orioles de Baltimore.