Los Leones dejaron en el terreno a las Águilas 4-3, con un hit de oro de Pedro Severino para romper el empate a tres rayitas. Escogido venía de ser blanqueado en las dos ocasiones previas en las que enfrentó al conjunto aguilucho, pero esta vez la historia fue diferente.

En el primer inning Aneury Tavarez conectó hit y luego un doble de Jerar Encarnación trajo la primera rayita de las Águilas.

Al cierre de la segunda entrada la ofensiva de los Leones atacó al abridor Yunesky Maya. Recibió dobles consecutivos de Jimmy Paredes y Aderlin Rodríguez para la carrera del empate y con sencillo de Sandro Fabián, Escogido anotó la de la ventaja.

Las Águilas atacaron en el tercer episodio y volvieron a empatar el juego 2-2, gracias a sencillo de Aneury Tavarez, Michael Pérez también dio hit y con fly de sacrificio Orlando Calixte trajo la de igualar.

En el sexto inning, Yoenis Céspedes conectó cuadrangular para colocar la pizarra 3-2.

En el cierre del partido el Escogido montó volvió a empatar el encuentro. Nuevamente Aderlin Rodríguez dio doble (fue sustituido por Luis Valdez) y Sandro Fabián hit. Eddys Leonard se embasó por  jugada de selección y así se igualó el partido 3-3 para obligar a jugar entradas extras.

Las Águilas y los Leones llegaron al inning 12 sin hacerse daño. Finalmente y con el corredor fantasma en segunda (Sandro Fabián) que luego avanzó pr sacrificio de Leonard para que le llegara el turno a Severino de cubrirse de gloria con hit que selló el triunfo escarlata.

Severino, el héroe del partido afirmó tras darle el triunfo a su equipo: “Fui a buscar una bola por encima del plato y haciendo el mejor swing. Cada uno de nosotros trata de poder aportar cada vez que pasamos la línea blanca y esta vez logramos el resultado”.