Los Gigantes del Cibao volvieron a ganar a los Toros del Este, esta vez 3-2 en el Julián Javier guiados en la ofensiva por Juan Francisco, quien conectó su primer jonrón de la temporada.
Los cacaoteros atacaron desde el primer episodio al abridor de los Toros, Luis Medina, quien salió del partido después de dos inning y un tercio. Kelvin Gutiérrez impulsó con doble a Henry Urrutia para el 1-0.
En el cuarto inning Brian Navarreto trajo la del empate para los Toros, pero la alegría no duró mucho, en el cierre de ese  episodio, el siempre rendidor Juan Francisco conectó jonrón por todo el jardín central sobre los 385 pies para darle la ventaja 2-1 a los cibaeños.
Tito Polo en el quinto capítulo dio doble y se robó la tercera para que con un rolling de Urrutia llegara el 3-1 a favor de los Potros.
Los Toros se volvieron acercar en la pizarra, en la octava entrada con un jonrón solitario de Wendell Rijo.
Rogelio Armenteros se llevó su primer triunfo. Trabajó por espacio de cinco episodios permitió dos hits, una carrera y cuatro ponches. Deyvy Méndez fue el derrotado al permitir el cuadrangular de Juan Francisco. Reymin Guduán se acreditó el juegos salvado.
A la ofensiva por los Gigantes destacaron: Juan Francisco de 3-1, con jonrón,Henrry Urrutia de 3-0, con  anotada y remolcada y Kelvin Gutiérrez de 4-1, con una impulsada.
Por los Toros resaltaron con el madero: Wendell Rijo de 3-1, jonrón, una empujada, una anotada y Brian Navarreto de 4-1 con una remolcada.
Con el triunfo, los Gigantes dejan su récord en seis triunfos y cuatro derrotas, mientras los Toros caen por séptima ocasión en la temporada por apenas tres triunfos.
Este miércoles ambas novenas estarán libres. El jueves regresan a la acción. Gigantes viajará a la capital para medirse a los Leones del Escogido. Los Toros por su parte se enfrentarán a los Tigres del Licey en el Francisco Micheli de la Romana.