Estrellas Orientales derrotaron a los Gigantes del Cibao 5-2 para alcanzar su séptima victoria de la temporada y sumar su segunda victoria en fila.

Cuadrangular de José Tena en el primer inning ante el abridor Rogelio Armenteros le dio la ventaja bien temprano 1-0 en el partido a las Estrellas.

La reacción de los Gigantes fue inmediata con Tito Polo quien dio sencillo, se robó la base, luego Carlos Peguero dio sencillo y trajo la del empate para los Gigantes.

Luis Campusano en su primer turno con las Estrellas, en el Julián Javier abriendo el segundo episodio conectó cuadrangular.
Luke Williams abrió el quinto con doble para las Estrellas. José Tena dio sencillo y con hit remolcador de Mattew Batten llegó la tercera carrera del conjunto oriental.
El pitcheo de las Estrellas estuvo formidable y retiró 13 bateadores de manera consecutiva  después del ataque del primer inning de los Gigantes.
En el octavo inning el verdugo del pitcheo de los Gigantes, Tena volvió por sus fueros y dio hit que remolcó a Luke Williams que había recibido boleto para el 4-1.
José Tena comandó la ofensiva de las Estrellas al irse de 5-4 con dos impulsadas.
En el cierre del séptimo episodio Wladimir Balentien  recibió boleto, Iván Castillo dio sencillo y llegó el turno a Webster Rivas quien ligó sencillo remolcador para el 4-2.
En la parte alta del octavo tramo Erick Mejía jonroneó y volvió a ampliar la ventaja de las Estrellas 5-2.
 El lanzador ganador del partido fue Elvis Alvarado y el derrotado fue el recién electo Jugador de la Semana, Rogelio Armenteros.
Con el triunfo, las Estrellas acortan distancia en la tabla de posiciones, quedando a un juego del tercer lugar ocupado precisamente por los Gigantes del Cibao.
Este martes ambas novenas descansarán, pues se jugarán lo partidos reprogramados por la lluvia entre Licey y Toros del Este en la Romana y Águilas Cibaeñas contra el Escogido en el Quisqueya.