Las Estrellas Orientales anunciaron quienes conforman su rotación abridora para la primera semana del campeonato 2022-2023 de la Liga Dominicana de Béisbol.

El torneo local tendrá su jornada inaugural este 15 de octubre. En  el caso del conjunto verde iniciarán como visitantes enfrentando a los Toros del Este, en el estadio Francisco Micheli de la Romana. Para ese primer juego de la temporada le darán la responsabilidad a Yenssy Díaz.

El lanzador de 25 años trabajó en 3 partidos para las Estrellas en la temporada 2020-2021, hasta ahora la única en la cual ha laborado en el béisbol profesional dominicano.El nativo de Azua, quien en Grandes Ligas lanzó un juego con Toronto (2019) y 20 juegos con los Mets (2021) es agente libre en este momento.

Phillips Valdez será el abridor del día domingo 16 de octubre ante los Toros nuevamente, pero esta vez será con las Estrellas como homeclub, en el primer partido de la temporada en el Tetelo Vargas, el cual está pautado para comenzar a las 5:00 de la tarde.

El lunes 17 de octubre, Shawn Anderson, será el abridor oriental ante las Águilas en el Estadio Cibao, ese partido comenzará a las 7:30 pm.

Lázaro Blanco será el iniciador el martes 18 de octubre, cuando el equipo verde viaje al Estadio Quisqueya para medirse a los Leones del Escogido.

Para finalizar la primera semana del campeonato, las Estrellas regresan el miércoles 19 de octubre al Tetelo Vargas para enfrentar al conjunto escarlata por segundo día consecutivo.

El jueves 20 de octubre hay jornada libre en toda Lidom y por lo tanto no habrá partidos.