Los Leones del Escogido anunciaron la contratación del jugador del cuadro Alex De Goti según anunció este jueves la gerencia de Operaciones del conjunto escarlata.

De Goti, quien se desempeña como intermedista, campocorto y antesalista, se encuentra en el país desde el pasado lunes y ha estado poniéndose a tono en la liga paralela. Su entrada a juego podría ser este mismo fin de semana, según informó el departamento de prensa del equipo. Viene a reforzar la defensa en el cuadro capitalino.

El jugador de 27 años viene de participar con el equipo Sugar Land Space Cowboys, sucursal AAA de los Astros de Houston, donde bateó .253 con .352 de porcentaje de embasarse, .729 de OPS, 9 jonrones, 69 impulsadas, 77 anotadas y 28 dobles en 135 juegos. Allí también destacó con su guante, donde fue seleccionado como el mejor jugar defensivo del equipo en este año 2022.

Precisamente con los Astros, el bateador derecho hizo su debut en las Grandes Ligas durante el 2021, participando en dos partidos en los que bateó de 6-2 con 1 producida. En su primer partido en las mayores dio un hit remolcador. En su debut con el equipo grande se fue de 4-2, con impulsada.

El infielder es cubanoamericano y estará no solo en su primera experiencia en Lidom, sino también hará debut en los circuitos otoño-invernales.

Próxima incorporación

El Escogido seguirá sumando piezas en los próximos días. Otro que ya se está preparando para su entrada al equipo es Pedro Severino. El receptor, que fue una de las principales adquisiciones de los Leones en la temporada muerta y que tiene experiencia de 8 años en las Grandes Ligas, ha estado practicando toda la semana con el equipo y también estaría integrándose a la acción este fin de semana, cuando el equipo se mida primero a los Gigantes y luego a los Toros del Este en una mini serie de dos partidos.