Elly de la Cruz, de los Tigres del Licey, y Pedro Fernández, de los Gigantes del Cibao, fueron seleccionados por la prensa deportiva del país como los dos jugadores MVP de la Semana Santo Domingo Motors, el premio oficial de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM).
El infielder de los Tigres del Licey reibió 89 votos entre los jugadores de posición, mientras que Fernández recibió 66 sufragios entre todo los candidatos al premio.
Las votaciones se realizaron tanto de manera virtiual como de manera prersencial y el evento se llevó a cabio en el 7° Cielo del estadio Quisqueya Juan Marichal. .Los aguiluchos Michael Pérez y Orlando Calixte concluyeron con 17 y 13 sufragios, respectivamente, en el reglón ofensiva. Dos lanzadores de las Águilas también terminaron segundo y tercero: Richard Rodríguez (37) y Yuneski Maya (19).
Y es que De la Cruz tuvo un promedio a l bate de .462 con seis impulsadas y seis imparables en cuatro compromisos. Estuvo presente en las cuatro victorias de los Tigres del Licey.  En el caso de Fernández, este lanzador brilló en su única salida para los Gigantes al trabajar 5.0 entradas de apenas tres hits y ocho ponches.

César Valdez abre el sábado

César Valdez será el abridor de este sábado en el estadio Cibao. Será el primer duelo de los felinos contra los rapaces en la temporada. “Sí, voy a lanzar el sábado, como me toca en la rotación”, declaró el lanzador a los medios de comunicación apostados en el estadio Quisqueya Juan Marichal antes de juego de este miércoles frente a los Gigantes del Cibao.

Valdez ya lanzó el domingo pasado frente al Escogido y ese día se fue sin decisión. Ahora hará la segunda salida del año. “Me preparon como siempre lo hago”, dijo. “Yo tengo mi rutina y la sigo al pie de la letra. Por eso con 37 años he podido llegar a donde he llegado”.

Triston Casas se encuentra adolorido de la rodilla. El importado se sometió hace poco a una resonancia magnética y ésta no mostró daños estructurales. Sin embargo, se mantiene en condición día a día y aprovechará el descanso de este jueves para que el slugger mejor y puede regresar a la acción el próximo viernes.

“Una de las cosas que quiero hacer es jugar en el Águilas-Tigres”, contó. “Lo vi como aficionado y ahora quiero sentirlo como pelotero.

El mánager de los Giganets del Cibao, Luis “Pipe” Urueta espera que el equipo comience a tomar el ritmo. “Creo que hemos jugado bien, pero aún nos falta ajustar algunas cosas para poder comenzar una racha ganadora”, acotó el estratega antes de comenzar el juego del miércoles.

Los Gigantes el año pasado no pudieron ganarle la serie particular al Licey. Quedó 5-3 a favor de los azules.