El gerente general de las Águilas Cibaeñas anunció los jugadores que se incorporarán los próximos días al conjunto amarillo.

Wilmer Difó será el primero en unirse a los cibaeños. Llegará al país el próximo 21 de octubre y estará en el lineup el 1 de noviembre, según informó Ángel Ovalles.

Hace un mes el infielder optó por rechazar la asignación de los Diamondbacks de Arizona hacia la sucursal Triple-A Reno, con el equipo solo vio acción en tres partidos. Se declaró agente libre.

En 72 juegos en la sucursal Triple-A Reno dejó línea ofensiva de .269/.312/.398 con 75 imparables en 279 turnos al bate, con 15 dobles, 7 cuadrangulares, 43 carreras remolcadas y 33 anotadas.

Frank Germán, también se estará uniendo al equipo este fin de semana para reforzar el bullpen y estará listo para actuar en los primeros días de noviembre. El relevista con experiencia de Grandes Ligas pertenece a los Medias Rojas de Boston y tuvo marca de 5-2, 2.72 con siete salvamentos y una proporción de casi 12 ponches por cada nueve entradas en las sucursales Portland (AA) y Worcester (AAA) de los Medias Rojas. También tuvo cinco presentaciones en MLB, según reseña el departamento de prensa de las Águilas.

El diestro llegó a Boston desde los Yankees, el 25 de enero del 2021 junto con al lanzador Adam Ottavino, que ahora está en los Mets de Nueva York.

La tercera y última incorporación que anunciaron los cibaeños es Jerar Encarnación. Se unirá al equipo el 25 de septiembre y comenzará a jugar en las mismas fechas que Germán y Difó.

En su primer turno en Grandes Ligas conectó un grand slam ante Seth Lugo y fue clave en la victoria 6-2 de los Marlins sobre los Mets. Es el prospecto Nro. 20 de la organización de los Marlins.

El joven de 25 años pertenece a los Marlins de Miami y conectó 25 cuadrangulares y remolcó 72 carreras en actuación combinada entre Doble A, Triple A y Grandes Ligas en 2022.