El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández promedió buscar “revancha” ante el Cádiz, club que no le ha podido ganar en los últimos 4 desafíos por LaLiga de España, en su máxima competición.

“Será un rival rocoso y difícil, nos ha complicado los últimos cuatro partidos. Es el momento de la revancha futbolística. Llegan en un mal momento, pero eso es peor porque tienen una oportunidad de ganarnos y salir de este agujero”, destacó el entrenador culé en rueda de prensa.

El equipo amarillo ha sido uno hueso duro de roer en las últimas temporadas para los de Cataluña en la que perdieron grandes oportunidades para hacerse de la Liga Española en la última temporada.

Sin embargo, pese a la efusividad de sus palabras, luego “cambió” el discurso y habló sobre que los partidos se deben ganar en la cancha en la que prácticamente manifestó que irán a media máquina puesto que a mitad de semana se medirán ante el Báyern de Múnich por la UEFA Champions League, uno de los rivales de mayor peso para los españoles en los últimos año.

“La idea es no reservar a nadie”, dijo el técnico sobre si dejará en el banquillo a los más caballos para guardarse ante el Múnich quiénes le metieron un 8-2 hace par de temporadas en la Liga de Campeones.

Xavi Hernández apuntó duramente ante los jugadores con los que cuenta para la campaña de 2022-2023 en la que destacó que ahora sí tiene los futbolistas importantes.

“Empezará el equipo que mejor esté, pero luego hay cinco cambios. A veces no ganan los que inician. Ansu Fati marcó la diferencia en ‘Anoeta’ con media hora. Ahora no hay titulares ni suplentes, solo jugadores importantes. Entender esto es clave para el equipo”, disparó el campeón del mundo en 2010 a sus exdirigidos y prensa en total.

En este sentido, Xavi calificó de “bendición” poder contar con una plantilla “tan amplia” esta temporada: “Tenemos todas las posiciones dobladas. Es lo que quería para este año. Los minutos están caros y bendito el problema para mí”.

¿Qué pasó con Jordi Alba y qué sucede con Gerard Piqué?

Las situaciones son totalmente distintas. Para Xaxi Hernández, aún cuenta con Gerard Piqué pese a que está viviendo pocos minutos en este inicio de temporada. Con el lateral, no sabe, puesto que desconoce si el club le ha dado la cara.

“Con Jordi Alba no sé si el club no le ha ido de cara. Yo sí le he ido de cara. Soy muy claro, y con él aún más por la relación que nos une. Sabe que hay competencia y que jugará el que mejor esté, y él sigue tirando del carro. No busquéis más porque dentro no hay polémica, no hay debate”, comentó sobre su excompañero en el vestuario azulgrana”, atizó.

Sobre Piqué…

“Hablando con él (Piqué), lo animo porque no es una situación fácil. Estuvo muy bien el otro día (frente al Viktoria Pilsen) en la salida del balón. Va a ir entrando y, sí están todos preparados, llegarán los éxitos”, dijo Xavi Hernández sobre Piqué.