Apenas falta una semana para que el mercado de pases finalice y los equipos cierren hasta el receso invernal las operaciones en los fichajes. Pero hay equipos como el Real Madrid que todavía están sacando cuentas y ultimando detalles en el plantel.

Según las últimas afirmaciones de España, hay varios equipos europeos interesados en adquirir los servicios de uno de los jugadores más importantes en los títulos obtenidos por el equipo merengue en los últimos años. Se habla de alrededor de 30 millones de euros, que si bien parece un buen número, cabe destacar que el jugador llegó a valer seis veces más.

Se trata de Marco Asensio, quien tiene contrato con el Real Madrid por una temporada más, pero ve con buenos ojos cambiar de aires en busca de minutos de calidad que le permitan meterse en la lista de convocados de España para el Mundial de Qatar 2022. Además, el jugador necesita retomar la confianza siendo titular tras un bajón que tuvo luego de una dura lesión.

Asensio fue clave en varios títulos. Anotó en la Supercopa de Europa 2016 ante Sevilla, convirtió contra Juventus en la final de la UEFA Champions League 2017 e hizo un doblete en la Supercopa de España ante Barcelona. Llegaron a ofrecerle al Real entre 150 y 180 millones de euros por su fichaje pero la Casa Blanca rechazó toda oferta por él. Y llegó lo peor.

En 2019, en un amistoso de pretemporada, sufrió una lesión que le rompió los ligamentos cruzados y los meniscos de su rodilla izquierda. La recuperación le demandó casi un año y Asensio, si bien mostró pinceladas de su talento, no fue el mismo. Se mantuvo en el equipo en las siguientes temporadas como uno de los jugadores de recambio más importantes, pero Marco declaró que necesita un puesto seguro.

Por lo tanto, el Real Madrid se interesó por venderlo y hubo sondeos de la Premier League, tanto del Arsenal como del Manchester United para contar con sus servicios. El que no está de acuerdo es el entrenador Carlo Ancelotti, que no quiere perder más jugadores y necesita recambio para afrontar una temporada en la que el equipo deberá defender tanto LaLiga como la Champions League