Llega la ‘hora de la verdad’ en la Champions. La sexta y última jornada de la Fase de Grupos desvelará los cinco últimos equipos que acompañarán en octavos a los 11 ya clasificados: City, PSGLiverpoolAjax, Sporting CPReal Madrid, Inter, BayernManchester United, Chelsea y Juventus.

El Real Madrid es el único equipo español que tiene asegurada su plaza para octavos y solo necesita un empate para ser primero de grupo. El Sevilla es el otro equipo español que podría pasar como líder pero no depende de sí mismo para ello, necesitaría que el Lille perdiese. Además, Barcelona, Atlético de Madrid y Villarreal solo podrían pasar como segundos de grupo.

Esto genera que situación de los equipos de LaLiga sea “preocupante” para acceder a octavos ya que abre un cuestionamiento acerca de las reglas sobre el formato de la fase eliminatoria

Por ejemplo, si pasan todos, el Real Madrid vería muy limitado sus rivales para la siguiente ronda ya que en octavos no se puede enfrentar a un equipo de tu mismo país ni al segundo de tu grupo. PSG, Sporting y Juventus serían los únicos segundos que quedarían.

Lo mismo ocurre con el resto de los clubes españolas, ya que el hecho de que todos avancen de ronda, haría que no pudieran enfrentarse entre sí, y solamente puedan jugar ante los otros clubes, que justamente no son nada sencillos de enfrentar, aún habiendo salido primero del grupo.