El mercado de fichajes en las ligas europeas ha llegado a su fin y, con su cierre, se puede analizar cuáles fueron los equipos que han ganado más y cuáles son los que han perdido. Sobre todo, teniendo en cuenta que se trató de uno de los mercados más emblemáticos de los últimos años.

Y uno de los ganadores fue, sin dudas, el Atlético de Madrid, el último campeón de La Liga de España que tiene la posibilidad de defender el título con uno de los mejores equipos del país, mejor, incluso, que el del Real Madrid y el Barcelona.

Antoine Griezmann regresó sobre la hora del cierre de fichajes al equipo. Su paso por el equipo catalán no fue el esperado, teniendo en cuenta lo que Barcelona pagó por él. Por eso, regresar a casa será una motivación más que suficiente para volver al nivel que el francés tuvo por la capital española.

A él, se suma la base del equipo campeón, con Jan Oblak afirmándose como uno de los mejores porteros del mundo. Delante de él, una defensa más que sólida con Trippier, Savic, Giménez y Lodi. Un mediocampo que suma a Rodrigo De Paul, de gran Copa América con Argentina, juntándolo con Koke, Herrera, Lemar y Carrasco. Y adelante, seguirá la lluvia de goles que puede aportar Luis Suárez junto al ya mencionado Griezmann, Correa, Joao Félix y Matheus Cunha, otro de los fichajes de este mercado.

Todo esto, en un contexto en el que los dos principales rivales se han debilitado. El Real Madrid se quedó con las ganas de traer a Mbappé y Haaland y tratará de sacar el mayor provecho posible al fichaje de un joven como Camavinga.

Barcelona, en cambio, iniciará la reconstrucción post Messi y, con un equipo que parece mucho menos competitivo que en años anteriores, intentará llevar adelante la difícil misión de hacerle quedar lo más alto posible tanto en La Liga como en competencias europeas.