La Liga española afronta una de sus temporadas más particulares que se recuerden. En este torneo de la 2021-2022 no se verá, por primera vez en diecisiete años, la cara de Lionel Messi ni la de Sergio Ramos, últimos capitanes de los dos equipos más importantes del país.

Ante esta situación, el espectáculo querrá seguir siendo atractivo y ya comenzó el torneo que determinará si el Atlético de Madrid podrá defender el título o será otro club el que le arrebate la corona. De todas formas, el cierre de la primer jornada no tuvo mucho para destacar, ya que cerró sus últimos dos partidos sin goles.

Primero, el actual campeón de la Europa League, el Villarreal, empató cero a cero en casa ante Granada, y sigue sin poder ganar en lo que va de la temporada de competencias oficiales, ya que previamente cayó ante el Chelsea por penales en la definición de la Supercopa europea.

Gerard Moreno gozó de las ocasiones más claras del partido para los locales. Un remate de cabeza que se marchó fuera por poco y un disparo desde dentro del área que despejó bajo palos el defensa granadino Dimitri Foulquier, fueron los únicos intentos de riesgo que dispuso el Villarreal.

Además, los dirigidos por Unai Emery se quedaron con diez jugadores tras la expulsión del defensa argentino Juan Foyth por doble tarjeta amarilla en el final, pero el Granada no aprovechó esa ventaja.

Elche y Athletic no se sacaron ventajas en un muy trabado partido

Luego, Elche y Athletic de Bilbao tampoco lograron abrir el marcador en el estadio Martínez Valero del Elche. Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones en el que hubo pocas acciones a destacar, dejando una imagen pálida en el inicio del torneo.

Ambos deberán mejorar mucho ya que en la próxima jornada, el Elche visitará al Atlético de Madrid, mientras que los de Bilbao recibirán al Barcelona en el marco de la segunda fecha de La Liga en la que, se espera, haya más goles que ayer.