El Real Madrid sigue dando trompicones en su andar durante este año 2022. Después de caer en Copa del Rey ante el Athletic (y también desde antes), no ha podido lograr sacar la mejor versión de sí mismo.

Hoy ante el Villarreal no pudo pasar del empate a cero en un partido que tuvo de todo, incluida una jugada polémica donde los blancos reclamaron penal sobre Vinicius Jr.

Como el agua y el aceite

El partido de los Merengues fue atípico por demás. En el primer tiempo fue arrasado por un submarino amarillo que no se amilanó y fue al frente desde el primer minuto. Sin embargo, ya en la segunda etapa la Casa Blanca se recuperó y tuvo las mejores oportunidades, pero perdonó en exceso.

Entre las noticias más destacadas del compromiso está la vuelta de Gareth Bale, quien no se enfundaba la elástica del Real desde agosto de 2021. Su actuación fue discreta pero decente, siendo Vinicius Jr. de nuevo el más destacado por parte de la visita.

Del otro lado, el mejor sin lugar a dudas fue el guardameta argentino Gerónimo Rulli, quien le negó el triunfo a los líderes de LaLiga con varias intervenciones dignas de elogio.

La jugada que causó revuelo

Durante el minuto 13 de juego el brasileño Vini Jr. intentó robar una pelota en plena salida del cuadro local, cuando fue impactado por el brazo del exmadridista Raúl Albiol. La jugada desató los reclamos del Real Madrid.

Más tarde, tras el encuentro, el propio defensor del Villarreal declaró lo siguiente: “Si le doy un codazo se sale del campo, seguro”. Alegando que fue una acción totalmente involuntaria.

Próxima parada

De este manera, jugando bien a ratos y con mucha duda de cara al gol, el Real Madrid se verá las caras el próximo martes 15 de febrero en Francia con el París St-Germain de Lionel Messi y Kylian Mbappé. Ambas escuadras llegarán con la responsabilidad de ratificar sus candidaturas para llevarse el máximo torneo continental.