Red Bull se ha convertido en el trampolín de muchos deportistas que se abren paso en las numerosas disciplinas en la que la empresa austríaca se ha inmiscuido, en las que destacan la Fórmula 1 y el fútbol, en los que la marca se muestra muy ambiciosa.

En cuanto al fútbol, la última joya fue Erling Haaland, surgido de la filial austríaca de Salzburgo que se ha especializado en dar oportunidades a jóvenes talentos. Así surgieron el noruego que recaló en Borussia Dortmund o el húngaro Szoboszlai que prefirió emigrar al Red Bull Leipzig y rechazar las ofertas de otros grandes.

El último en aparecer ha sido Karim Adeyemi, delantero que se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada con tan solo 19 años. El alemán ha sabido aprovechar el hueco dejado por Szoboszlai, y llamó la atención de muchos grandes europeos.

Tal y como informan en Alemania, los agentes del jugador han mantenido sendas reuniones con Atlético y Real Madrid para hablar de un jugador que acumula catorce goles en la presente temporada en 18 partidos entre el campeonato austríaco y la Champions.

El PSG es uno de los equipos que ha preguntado por el futuro de un jugador que termina contrato en 2024. El Barcelona ha sido otro de los equipos que están siguiendo al punta, pero su delicada situación económica le deja sin margen de maniobra posible ante la presencia de otros clubes más poderosos.