En toda la historia del fútbol español, solo hubo treinta y cuatro jugadores que han jugado tanto en Real Madrid como en Barcelona. Claro, el odio entre ambos va más allá de lo deportivo e involucra lo político y geográfico. Al punto que son mucho menos los que han pasado directamente de un club a otro. Pero esa lista podría agrandarse.

El caso es que en el equipo merengue llevan desde el comienzo del mercado una limpieza de contratos de jugadores que Carlo Ancelotti no va a utilizar. Así, se han ido jugadores de la talla de Gareth Bale, Marcelo, Isco, Jovic o Borja. Y a ellos se les sumará Marco Asensio.

Si bien el jugador ofensivo es utilizado como recambio por el entrenador, Asensio pretende un rol mucho más protagónico y las posturas de ambas partes están muy alejadas en cuanto a la renovación del contrato del jugador que vence en junio de 2023. Por eso mismo, en Madrid ya se empiezan a despedir de Marco.

Con la salida prácticamente confirmada, el que apareció en escena es el Barcelona, que ve en Asensio un refuerzo de calidad y que llegaría al club en calidad de libre, por lo que no habría que tocar las delicadas arcas culés. No solo hay interés en el español de veintiséis años, sino que la prensa catalana asegura que ya habría un precontrato firmado por cuatro años, es decir hasta 2027.

Barcelona ya se había interesado en Marco Asensio en 2014, cuando el jugador militada en Mallorca y empezó a deslumbrar al fútbol español. Pero el que se lo terminó llevando fue el Real Madrid, en donde ganó tres Champions Leagues y solo una grave lesión le cortó el crecimiento que llevaba como jugador.

Igualmente, en Cataluña tendrá competencia, ya que también son fuertes los rumores que ubican a Marco Asensio en Italia. Según la prensa de Madrid, tanto Juventus como Milan tienen intenciones de llevarse gratis al jugador una vez que finalice el contrato con la Casa Blanca