El Real Madrid anunció la baja del delantero de la República Dominicana Mariano Diaz para los próximos partidos y en lo que se perderá la Supercopa de España, cayéndose definitivamente en los planes de medirse contra el FC Barcelona, primer rival madrileño.

Los merengues informaron que el quisqueyano-hispano tiene una rotura muscular en el isquiotibial de su pierna izquierda y será también baja para el juego contra el Valencia que ha venido pidiendo refuerzos últimamente.

Diaz ha presentado varias lesiones esta temporada y unas de las más graves fue cuando cayó de cara contra el Elche partido correspondiente a la Liga Santander.

Mariano presentó mala suerte en su último juego por la Casa Blanca en Copa del Rey, la punta de lanza madridista cayó lesionado en el minuto 48 ante el Alcoyano por Copa del Rey por lo que fue sustituido por Marco Asensio quién a la postre sería el autor de gol definitorio para romper la mala racha del Madrid.

Este viernes, siete de enero el Real Madrid someterá al jugador nacido en España pero habilitado a jugar con Dominicana a pruebas con más exigencias para determinar el estado actual del futbolista e indicar los días que estará de baja. Un reporte de la agencia EFE indica que el diestro podría estar fuera de los terrenos de juegos varios días.

Mira aquí el gol antes de la pandemia que le hizo Díaz al FC Barcelona en el viejo estadio Santiago Bernabéu

Según la aplicación móvil Sofa Score, Mariano Díaz solo ha tenido un partido como titular en LaLiga de los cuáles ha jugado tres, entre los problemas de salud y la poca confianza de Carlo Ancelotti. En la Champions, solo ha tenido 12 minutos de acción.

Recordemos que Diaz se negó a salir de la entidad blanca en el pasado mercado de pases para ganarse un puesto algo que no ha obtenido por parte del técnico italiano.