Dos goles del uruguayo Luis Suárez, el último en el minuto 90, derribaron la resistencia del Getafe y su portero, David Soria, para firmar la agónica remontada del Atlético de Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez, por detrás en el marcador desde la última jugada del primer tiempo con el 1-0 de cabeza de Mitrovic.

El delantero uruguayo se erigió como el hombre clave del cuadro rojiblanco. En dos zarpazos, cuando el Atlético parecía destinado a perder puntos, apareció para convertirse en el salvador de sus compañeros.

Y es que el conjunto rojiblanco necesitaba dar un puñetazo encima de la mesa después de tres empates consecutivos (uno en la Liga de Campeones) y de acumular dos encuentros seguidos sin marcar. A priori, se enfrentaba al equipo que tenía más papeletas de perder: el Getafe. Ni la historia ni su inicio en Liga daban pie a nada bueno para el equipo de Míchel.

El serbio Stefan Mitrovic abrió la cuenta para el Getafe de cabeza (45), pero Luis Suárez puso el 1-1 (78) y luego de cabeza el 2-1 (90), en un partido que los locales acabaron con diez por la expulsión de Carles Aleñá (73).

Los rojiblancos se ponen provisionalmente líderes ligueros a la espera de lo que haga el Real Madrid el miércoles contra el Mallorca, mientras el Getafe sigue sin puntuar.

El ‘Geta’ se adelantó en la última jugada de la primera parte con un remate de cabeza de Mitrovic que dio en el poste antes de colarse en la portería de Jan Oblak (45).

A la vuelta de la pausa, el Atlético se hizo el amo del encuentro hasta acabar imponiéndose sobre la bocina y con superioridad numérica.

El Atlético puso asedio a la portería defendida por Soria y en el 78 Luis Suárez remató un centro de Mario Hermoso para hacer el 1-0.

Animados por el gol, los rojiblancos siguieron atacando hasta que el delantero uruguayo volvió a ver puerta de cabeza (90) para poner el definitivo 2-1.