El 2021 fue uno de los peores años para el Barcelona, no solo por los resultados deportivos y la crisis institucional. Sino también, por la salida del club de uno de los máximos ídolos de su historia, el argentino Lionel Messi. El delantero, máximo goleador histórico del club, entre otros récords, tuvo que dejar la institución ante la imposibilidad de renovar su contrato por el déficit económico del club español.

Ahora, con la llegada de Xavi Hernández a la dirección técnica del equipo que enderezó el andar tanto en LaLiga como en la Europa League (con goleada incluida por 4-0 al Real Madrid en El Clásico en el Bernabéu), todavía hay tiempo para pensar en un posible regreso del astro argentino al club donde brilló por tantos años.

Enric Masip, asesor del presidente Joan Laporta, al hablar con la prensa local, tanto para seguir sacando pecho del soberano triunfo en casa del eterno rival como para hablar de posibles fichajes futuros del conjunto azulgrana.

En el tema de posibles incorporaciones salió a la luz de nuevo el nombre de Leo Messi y una hipotética vuelta al club azulgrana: “¿La vuelta de Messi? Imposible no hay nada, pero no ha habido guiños como tal desde el club. Pese a la situación económica, el club está buscando fórmulas para seguir fichando. El Barça debe fichar a los mejores”, declaró el miembro de la dirigencia culé, aunque a pesar de eso no cierra la puerta definitivamente a un retorno del 10.

“El club estaba devastado por la mala praxis de la junta anterior. Hemos hecho el trabajo de tres años en tres meses. Se ha recuperado la ilusión del barcelonismo. Es una cosa que decía el presidente. Hay que celebrar que hemos dado la vuelta a una situación catastrófica”, analizó Masip respecto a la situación del club.

Por lo tanto, a pesar de que Messi no esté pasando los mejores días en París, su futuro parece estar en Francia, donde tiene contrato por un año más. Barcelona da a entender que superó la salida de uno de sus mejores jugadores y pudo iniciar una nueva etapa que le garantice éxitos en el corto lapso.