Una de las misiones más difíciles del Real Madrid en este mercado es encontrar el equilibrio justo en una plantilla que viene de ganar LaLiga y la Champions League. Por eso, no ha fichado en demasía y solo han llegado Antonio Rudiger para refozar la zaga central y Aurelien Tchouameni, un joven mediocampista que brindará asistencia a los veteranos Toki Kroos y Luka Modric.

Pero con la defensa y el medio cubiertos, falta tener recambio en la delantera, sobre todo en la posición de Karim Benzema. La salida de Luka Jovic, quien no rindió para nada en el equipo, dejó la vacante de un jugador que sea recambio para el francés, a quien no quieren desgastar tras la mejor temporada de su carrera. Y tras las negativas por Cavani y Edin Dzeko, la solución podría estar nuevamente en Chelsea. Y gratis.

Timo Werner es el apuntado por la dirigencia merengue, ya que el delantero alemán busca salir de Stamford Bridge este mercado al no ser tenido en cuenta por su entrenador Thomas Tuchel. Y ante la falta de ofertas atractivas por una venta, la salida parece ser una cesión sin cargo. Y ahí es donde aparece el Real Madrid para surgir como un posible destino del delantero.

Werner, que convirtió 23 goles en 89 partidos jugados para los Blues, nunca terminó de afianzarse en Chelsea tras ser fichado por 65 millones de euros al Leipzig. El alemán, que había comenzado su carrera en Stuttgart (14 goles en 103 partidos) fue uno de los primeros grandes fichajes del equipo de Red Bull cuando aún estaba en el ascenso alemán. Allí, la rompió convirtiendo 93 tantos en 153 juegos.

Ese presente le valió su presencia en la Selección de Alemania donde lleva convertidos 24 goles en 54 partidos jugados, aunque nunca pudo hacerse con el puesto de titular indiscutido tras la renovación que hubo luego de que el país germano ganara la Copa del Mundo de 2014.