A una semana del Clásico español entre el Real Madrid y el FC Barcelona, los catalanes ganaron este domingo 9 de octubre 1-0 contra el Celta de Vigo en el Camp Nou de Cataluña.

Con poco, pero con  mucho, la entidad culé sigue dando “cátedra” en este inicio de torneo español en la que se mantiene líder junto al Real Madrid en la que por diferencia de goles encajados deja a los azules y rojos de primero sobre los blancos.

Xavi Hernández guardó a Eric García y puso de central a Marcos Alonso; decidió que era el momento para alinear a Raphinha por la derecha, en lugar de Dembélé, a Ferran por la izquierda y cambiar de lado a Gavi y Pedri en la que también se podrían jugar la vida frente al Inter de Milán por la UEFA Champions League reportó la agencia EFE.

El único gol del partido llegó gracias a Pedri que aprovechó una pelota rifada para mandarla al fondo de las redes. La gran figura azulgrana en esta victoria fue su arquero Marc-André ter Stegen, quien en el complemento logró varias atajadas que evitaron la caída de su portería según mencionaron los principales medios deportivos desde España.

“Hemos sufrido un poco de más al final, pero lo importante eran los tres puntos”, dijo el lateral Marcos Alonso. “No podemos conceder tantas ocasiones con un partido más o menos controlado”, destacó el nuevo jugador culé que llegó desde el Chelsea de Inglaterra y fuera formado en la cantera del Real Madrid.

“El empate se me queda corto”, dijo Aspas. “Hemos tenido una gran segunda parte con cuatro o cinco o seis ocasiones muy claras, pero si no metes en el Camp Nou, lo normal es que pierdas”, declaró uno de los candidatos a ser delantero de España para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Las estadísticas principales del juego entre catalanes y gallegos estuvo muy cerca. Los de casa tuvieron 13 remates, de los cuáles cinco fueron al arco. Por su parte, la visita realizó 14 disparos por tan solo tres ocasiones sobre los tres palos.

Ficha técnica

1 – Barcelona: Ter Stegen; Balde (Sergi Roberto, min. 77), Piqué, Marcos Alonso, Jordi Alba (Eric, min. 86); Gavi, Sergio Busquets, Pedri (de Jong, min. 63); Raphinha (Dembélé, min. 63), Lewandowski y Ferran Torres (Ansu Fati, min. 63).

0 – Celta de Vigo: Marchesin; Hugo Mallo (Óscar Mingueza, min. 93), Nuñez, Aidoo Jr, Javi Galán; Gabri Veiga (Solari, min. 75), Cervi (Paciencia, min. 84), Fran Beltrán, Óscar; Larsen (Carles Pérez, min. 75) e Iago Aspas.

Gol: 1-0, min. 17: Pedri.