El delantero francés del FC Barcelona Ousmane Dembelé volvió a ejercitarse este lunes, tras ausentarse en la sesión del domingo por una indisposición gástrica antes de que Xavi Hernández no lo convocara por negarse a renovar con la entidad catalana.

Dembelé, que finaliza contrato el próximo 30 de junio, se entrenó con normalidad junto a sus compañeros sin que haya habido ninguna novedad sobre su situación, el futbolista es vinculado con el Manchester United o el PSG de Francia para salir en este invierno, no obstante, el problema va más allá de los ético por ambas partes.

Tanto el técnico Xavi Hernández como el director del área de fútbol, Mateu Alemany, siguen con la misma postura que hicieron pública la semana pasada. O Dembélé acepta la oferta de renovación que el Barça le ha puesta encima de la mesa o deberá buscarse un nuevo destino y si no lo hace no volvería jugar por lo que el FC Barcelona estaría violando el derecho humano al trabajo (seguirá cobrando).

 En la Ciudad Deportiva Joan Gamper se ejercitaron todos los jugadores disponibles en una suave sesión de recuperación tras el sufrido triunfo ante el Alavés (0-1). Las únicas ausencias fueron las de los lesionados Ansu Fati, Eric Garcia, Memphis Depay, Sergi Roberto y Samuel Umtiti según mencionó una nota de la agencia EFE.
Dembelé de 24 años ha marcado 18 goles en 87 juegos teniendo una media por partido bastante baja, inclusive para jugadores que no son atacantes. En su carrera con el Barsa ha llegado a 31 dianas en 129 compromisos disputados. Entre los problemas de indisciplina y lesiones han impedido que jugara como es debido.