El mercado de pases venía realmente tranquilo para el Real Madrid. Había podido fichar a los jugadores en puestos que necesitaba cubrir y se deshizo de la mayoría de los contratos que no iban a rendir por ser miembros del equipo que no iban a ser tenidos en cuenta por el entrenador. Pero con LaLiga ya comenzada, llegó el primer golpe sobre la mesa.

Casemiro, uno de los jugadores con mayor valoración del equipo por su rendimiento defensivo, recibió una oferta del Manchester United para ser parte de los Diablos Rojos, que se encuentran en plena crisis futbolística por el mal comienzo en la Premier League y por las ganas de salir de Cristiano Ronaldo del equipo.

Según reportan medios británicos, el ofrecimiento del conjunto inglés es de 70 millones de euros por el fichaje del jugador, oferta que parece haber convencido al Real Madrid, debido al interés del mismo jugador que también habría acordado los números de su contrato. Según reportan los mismos medios, solo resta la revisión médica para que el brasilero pase al lado rojo de la ciudad mancuniana.

Además, el motivo por el cual la dirigencia merengue ha puesto todo en manos del jugador (siempre y cuando el United cumpla las exigencias económicas) es porque confía plenamente en tener un reemplazante para el mediocampista.

A la incorporación de Aurelién Tchouameni, en ese puesto también se le puede sumar Bruno Guimaraes, volante defensivo del Newcastle, el cual fichó desde el Olympique de Lyon por cincuenta millones de euros, lo cual indica que para llegar a la Casa Blanca, el Madrid debería abonar un monto aún mayor. Pero ante la inminencia del cierre del mercado, las posibilidades de que el jugador llegue son escasas.

Casemiro jugó los dos partidos del Real Madrid esta temporada (el debut en LaLiga y la Supercopa) y acumula 336 encuentros disputados con la camiseta del club en los que convirtió 31 goles. Llegó en 2013 procedente de Sao Paulo de Brasil y luego estuvo entre 2014 y 2015 cedido en Porto para luego arribar al Bernabéu y ser pieza vital en la última época del equipo madridista