Nadie puede negar que LaLiga es uno de los torneos de fútbol que en el mundo tiene uno de los mejores niveles futbolísticos, pero no solo eso. También se caracteriza por ser altamente competitiva y pareja, cuestión que queda demostrada fehacientemente si le echamos un vistazo a la tabla de posiciones de esta edición.

A falta de 5 jornadas, el torneo está que arde. No solo en la parte de arriba pelean los clubes, donde si bien el liderato pertenece al Real Madrid y no parece que se lo vayan a arrebatar, sí que hay otros intereses en juego de manera muy picante. También hay disputa en la zona media del ranking y en lo más profundo, donde el descenso toca a la puerta de varios y ninguno quiere el desafortunado en abrírsela.

Un Madrid pletórico

Con 78 puntos, 15 más que su más perseguidor inmediato, el Real de Don Carletto Ancelotti mira de lejos por el retrovisor a quienes vienen detrás y acaricia el título con la punta de los dedos. Sería el campeonato liguero número 35 que iría a parar a las vitrinas del Santiago Bernabéu.

Las victorias ante Sevilla y Osasuna en condición de visitantes parecen haber dictado sentencia a favor de los blancos que comandados por Karim Benzema, podrán centrarse pronto de manera total y fija en la UEFA Champions League, torneo donde se medirán al Manchester City de Pep Guardiola por la ronda de semifinales.

Guerra por los cupos europeos

De los que suceden en la tabla a los Merengues, solo Sevilla parece dormir tranquilo con 63 unidades. Atlético de Madrid tiene 61 y Barcelona 60 pero con 2 partidos menos. Real Betis y Real Sociedad (1 partido menos) intentan realizar un sprint final en esta maratón con 57 y 55 puntos, respectivamente. Parece difícil para ambos, pero nada es imposible y en esta liga, muchísimo menos.

Tomando en cuenta que el juego que debe la Real es frente a la escuadra blaugrana de Xavi Hernández, podemos anticipar que esa será una final para ambos clubes.

 

En el fondo las brasas queman

No es menos determinante y apasionada la disputa por mantener la categoría en lo más recóndito de la tabla de posiciones de LaLiga. Getafe ganó 0x2 al Celta y llegó a 35, dando un paso importante para sostenerse en primera división.

Mientras tanto Mallorca con 32 y Cádiz con 31 están a salvo aún, pero son asediados por Granada que tiene 30 después de arañarle un punto en condición de visitante al Aleti del Cholo Simeone. Más urgidos están Levante y Alavés, colistas con 25 los 2, pero todavía con probabilidades más o menos palpables de quedarse en el nivel de honor.