Los últimos días del Barcelona son de los peores que se recuerden en los últimos tiempos. La salida de Lionel Messi, su máximo ídolo histórico, entre lágrimas en plena conferencia de prensa, marcó el fin de una era para el equipo culé. Pero los disgusto no cesan. Ahora, perderá a Sergio Agüero hasta noviembre por lesión.

Agüero llegó procedente del Manchester City como uno de los fichajes estrella del equipo español. Justamente, al ser uno de los mejores amigos de Messi, se preveía que podrían complementarse a la perfección en un equipo que necesitaba mejorar su juego urgentemente. Pero nada pudo salir tan distinto.

No solo la dupla no verá acción en el Camp Noe por la no continuidad del astro en el equipo, sino que el Kun sufrió una lesión muscular que lo tendrá alejado de las canchas, al menos, hasta fines de octubre o principios de noviembre.

Barcelona, que venció en medio de silbidos de su gente por 3 a 0 a la Juventus por el Trofeo Joan Gamper, ya sabía que no iba a contar con Agüero debido a la lesión que tuvo en la previa. Pero ahora los estudios arrojaron que padece una rotura en las fibras musculares del gemelo derecho.

”Las pruebas realizadas al jugador del primer equipo Kun Agüero han confirmado la lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha. Los tiempos de baja aproximado será de unas diez semanas”, anunció el club.

El domingo, mientras se ejercitaba en la Ciutat Esportiva, sufrió la rotura que lo dejará fuera de la cancha por al menos diez semanas. En lo que va del año jugó apenas 12 partidos con Manchester City (cuatro goles) y otros cuatro con la selección argentina en la Copa América. De esos 16 encuentros, apenas en dos pudo completar los 90 minutos.