El delantero francés del FC Barcelona,  Ousmane Dembélé volvió a quedarse fuera de la convocatoria del equipo catalán supuestamente debido a problemas gástricos.

Desde que desde la directiva del club español indicó que el francés debía renovar o irse todos los comunicados oficiales que vengan desde uno de los mejores conjuntos de la historia todo tendrá su duda.

A la ausencia de Dembélé se suman las bajas por lesión de Ansu Fati, Memphis Depay, Sergi Roberto, Samuel Umtiti y Eric García. Asimismo, Pablo Páez Gavira ‘Gavi’ se perderá el encuentro por sanción en lo que hace una ‘megacrisis’ en Barcelona que hasta la mañana de este 23 de enero está atrás del Real Madrid por más de 15 unidades.

Dembélé de 24 años solo ha jugado seis juegos en lo que va de LaLiga y en la que no anotado goles; por su parte en la Champions League y Copa del Rey se divide en un solo tanto para el último torneo copero.

Esta es la lista de 21 jugadores del Barcelona para medirse al Alavés: Ter Stegen, Dest, Piqué, Araujo, Busquets, Riqui Puig, Dani Alves, Braithwaite, Neto, Nico, Lenglet, Pedri, Luuk de Jong, Jordi Alba, Ferran Torres, Frenkie de Jong, Mingueza, Jutglà, Balde, Abde y Arnau Tenas mencionó un artículo de EFE.

De acuerdo al portal TransferMarkt, el francés campeón del Mundo en Rusia 2018 este estaría costando –en salida– al menos 30 millones de euros, cinco por debajo de lo que pagó el Barcelona para la temporada de 2017-2018.