De ser candidatos a no ganar nada, están a punto de cerrar una buena temporada y generar la ilusión que necesitaban sus fanáticos.

Si a comienzos de temporada todo apuntaba a caos en el Barca y todo proyecto que llegara tendría que esperar par de años al menos para concretar algo, hoy, con Xavi en el banquillo la historia ha cambiado de un modo radical.


A falta de diez partidos para acabar la liga, los catalanes con un juego menos, 27, son terceros a cinco puntos del Sevilla y de obtener los 3 puntos en el duelo pendiente, estarían a solo dos unidades del conjunto andaluz con claras opciones de hacerse con esa posición.

De ilusión a realidad

En este contexto, los fieles seguidores creen hasta en la posibilidad de una remontada por el título pero igual, un segundo lugar, sería la gloria.

Por su parte en Europa League, los de la ciudad condal deben cerrar una difícil eliminatoria ante el Galastasaray turco, en la cual, también salen favoritos.

De avanzar de fase, el Barcelona es uno de los claros contendientes a ganar el título de este certamen, un torneo menor, respecto a la Champions League pero sin dudas, sería un título más que esperanzador para los  culés.

Vuelta de tuerca

En este mismo momento, al instante de escribir este texto, el Barca es el equipo de mejor forma competitiva en la Liga Española y uno de los más enchufados del viejo continente.

Es que todo le ha funcionado de maravillas a Xavi, desde los fichajes de Ferran Torres y Pierre- Emerick Abaumeyang hasta el hecho de rescatar de las cenizas a un portento como Ousmane Dembelé.

Hasta Ricky Puig se montado en la llamada Xavineta, en claro alusión al carro que ahora conduce el otrora jugador del Barcelona.

El futuro inminente

Este Barca con Joan Laporta de presidente esta apostando a ganar y el reconocido directivo, de a poco va cumpliendo su promesa pues el equipo va tomando la habitual senda ganadora.

Ya se ha concretado el fichaje del central danés  Andreas Christensen y en perspectiva hay otras buenas operaciones, como la de un potente delantero; Salah, Lewandowski, Rafael Leao, Timo Werner y hasta Erling Halang.

Lo cierto es que el Barca se esta poniendo en modo serio y estaría regresando a la realeza del fútbol mundial.

Por ahora sus aficionados solo desean terminar bien arriba el año competitivo y que llegue agosto lo antes posible… De seguro habrá que contar con ellos para todo.