El futbolista Lionel Messi regresó a París desde Argentina junto a su familia en la madrugada de este miércoles, luego de haber dado negativo en coronavirus en las últimas pruebas de PCR que se realizó. El delantero había pasado las festividades de Navidad y Año Nuevo en Rosario, su ciudad natal donde contrajo el virus.

Desde el entorno del jugador comunicaron que Messi tenía “síntomas leves” y que se encontraba en su domicilio donde le hicieron el seguimiento con constantes test. Finalmente, los últimos realizados en estos días arrojaron que ya no poseía la enfermedad por lo que pudo emprender el viaje en un vuelo privado desde Rosario hasta París.

De todas formas, aún no podrá entrenar con el resto de sus compañeros, ya que al llegar a Franca deberá someterse a nuevos test que confirmen que está en condiciones de estar con el plantel, sobre todo ya que el último comunicado del club informó que el jugador Layvin Kurzawa dio positivo y debió aislarse.

Con el regreso de Messi, la intención del PSG y del entrenador Mauricio Pochettino es que pueda estar el próximo domingo 9, a las 15:45 (hora dominicana) entre los once que enfrenten al Lyon, por la Ligue 1, aunque eso dependerá de su estado físico.

La demora del regreso del jugador (el plan original era viajar el domingo pasado) reaviva las molestias de la directiva del club francés con las constantes trabas que tiene el jugador entre lesiones, compromisos con la selección nacional y contratiempos como este último, que evitan que esté al cien por ciento para el equipo.

Justamente, Messi deberá jugar dos partidos con el París Saint-Germain, pero a fin de mes volvería a viajar a Argentina para los compromisos del combinado nacional. Desde la directiva parisina aún no mostraron intenciones de pedir que el jugador no esté en la selección debido a que Argentina y logró clasificar al Mundial de Catar, aunque la situación no les sea nada cómoda