Llega la etapa decisiva de la Liga Dominicana de Fútbol, con el inicio este día sábado de las semifinales, con partidos de ida y vuelta, la cual albergará a los cuatro mejores conjuntos del campeonato regular, que finalizó el pasado fin de semana, y que se debió esperar hasta esta última fecha para definir a los clasificados.

Al cierre de la ronda regular, con 10 jornadas disputadas en formato liguilla, arrojó a un líder absoluto como el Club Atlético Pantoja, ganando ocho de sus diez encuentros, y que ahora medirá fuerzas ante el Atlético Vega Real, que a su vez arribó en la cuarta posición de la primera fase.

El conjunto vegano, que debió ganar 2 de sus últimos 3 duelos para poder avanzar a esta instancia, será local en el partido de ida, en el estadio ‘El Cóndor’ de La Vega; mientras que su rival ya había asegurado su pase aún a falta de tres jornadas de la liguilla regular, teniendo como referente a su delantero Ronaldo Vásquez.

Recalcar que este importante duelo está previsto a efectuarse este sábado 17, pautado para comenzar a partir de las 4:00 PM, hora dominicana.

Derbi Cibaeño a la vista

Del otro lado, se estará escenificando el moderno derbi cibaeño, con la disputa del encuentro de ida entre el Cibao FC, que servirá de local en su estadio ante el Moca FC, quienes seguramente protagonizarán dos partidos con mucha intensidad.

Los dirigidos por Jorge Alfonso tuvieron un difícil recorrido durante la fase regular, debiendo afrontar hasta algunos compromisos internacionales, pero superando cualquier obstáculo para alcanzar estar entre los mejores cuatro.

Mientras que los de Jean Carlos Guell si debieron esperar hasta los últimos segundos de la última jornada, con su triunfo de visita por 0-2 ante el O&M, logrando avanzar en la segunda casilla, apuntalados en el goleador del torneo, Gustavo Ascona.

Este partido está previsto para efectuarse el día domingo 18 de septiembre, a iniciar a las 6:00 PM, hora dominicana.

Destacar que los partidos de vuelta están previstos a realizarse entre los días sábado 01 y domingo 02 de octubre del presente año, esta vez teniendo a Atlético Pantoja y el Moca FC como clubes locales.