Una Venezuela impecable en el primer tiempo salió derrotada en el Olímpico de la UCV traes caer 1-3 por los goles de Marquinhos, Gabigol y Antony.  Los dirigidos por Leo González ganaban a los 11 minutos con el gol de Eric Ramírez, pero en la segunda mitad la ‘Canarihna’ remontó y aseguró su invicto.

En el primer tiempo, Brasil avisó con tiros erróneos, pero la Vinotinto fue quien aprovechó la oportunidad en su primera jugada. Con 11 minutos de juego, Venezuela se desahogó e hizo gritar a todo el Olímpico de la UCV con una jugada entre Ronald Hernández y Yeferson Soteldo que se la sirvió a Eric Ramírez para marcar desde la zona del punto penal y de cabeza llegó el primero ante la ‘Canarinha’.

Brasil dió un susto a los 57 minutos con un pase en profundidad del recien ingresado Raphinha a Thiago Silva, pero el VAR anuló la jugada fuera de juego. Tiempo después, Brujo Martínez también sale lesionado del partido y en su lugar lo reemplaza Edson Castillo.

A minuto 71 llegó el empate para Brasil tras un saque de esquina. Un balón al área por parte de Raphinha que vio a Marquinhos y tras una mala marcación, el jugador del PSG remató de cabeza igualando el encuentro en el Olímpico. Venezuela vino abajo tras una delicada jugada en el área vinotinto cuando Brasil generó peligro. Óscar González barrió a Gabigol y el colegiado otorgó la pena máxima. El delantero del Flamengo no perdonó y ejecutó el 1-2 a favor del equipo visitante.

Cuando faltaban cinco minutos para el final, los pupilos de Tite habían conseguido salvar el expediente. Sin embargo, aún habría tiempo para más, con los locales ya hundidos por el duro golpe. Antony, que no llevaba ni 20 minutos sobre el terreno de juego, enviaba el esférico a la red tras un pase de la muerte de Raphinha, que había realizado una gran acción individual.

Brasil se recuperó del susto inicial y consiguió mantener su buena racha. Nueve partidos de nueve ganados. Por su parte, Venezuela se mantiene en el último lugar de la clasificación, pero se marcha con buenas sensaciones del encuentro. Además, rompen la racha de no marcar gol ante la selección brasileña, algo que llevaban sin hacer cuatro partidos.