El combinado mexicano sigue dando tumbos en estas Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. En esta ocasión, no pasó del empate sin goles ante la selección de Costa Rica en el Estadio Azteca, dando evidentes muestras de que se les ha cerrado el arco en este octogonal final de CONCACAF.

En medio de un mar de dudas y suposiciones acerca del poder del Tri como local, saltó el combinado que dirige Gerardo Martino al césped y fueron más las interrogantes que dejó que las que respondió.

México no le encontró la vuelta:

A pesar de haber chutado un total de 25 veces a la portería tica, México estuvo imprecisa y solo uno de esos remates fue entre los 3 palos. Por su parte, los costarricenses se vieron superados por momentos, pero supieron aguantar para rescatar un agónico punto que los mantiene con esperanzas de clasificar a Catar 2022.

En este momento, los mexicanos marchan terceros en la tabla, con boleto directo al Mundial. No obstante, detrás se ubica Panamá a solo un punto de diferencia, mismo rival con el que se verán las caras este 2 de febrero.

De caer ante los panameños, los hombres del Tata caerá al cuarto puesto, lugar que los enviaría a jugar la repesca ante el ganador de Oceanía.

Solo uno parece seguro:

Ahora mismo, solo Canadá parece estar tranquila en CONCACAF. Marchan líderes con 22 unidades, 4 más que México y Estados Unidos, y 5 por encima de Panamá. De continuar así las cosas, los canadienses obtendrían un histórico pase a Catar 2022 como líderes de su confederación.