El Manchester United volvió a ganar en la Premier League y de la mano de Cristiano Ronaldo. Después de un par de partidos sin encontrarse con el gol, el astro portugués consiguió marcar un hat-trick frente al Tottenham en el Old Trafford.

El portugués superó al histórico delantero austriaco-checo del Slavia de Praga Josef Bican, que se encontraba en lo más alto con 805 tantos. En Old Trafford, Cristiano igualó esa cifra en el minuto 12, y la superó (806 goles) en el 38 y la aumentó (807 goles) en el 82, cuando decidió el choque con su tercer tanto de la noche.

Este es uno de los récords más debatidos en el mundo del fútbol porque las estadísticas difieren según las entidades que las contabilizan teniendo en cuenta la complicación para obtener datos de los partidos más antiguos. La discusión es tal que hace más de un año atrás, cuando CR7 firmó el 760 gol mientras jugaba en Juventus, muchos medios ya habían asegurado que había superado a Bican a quien le identificaban sólo 759 gritos.

Por su parte, Josef Bican, cuya trayectoria deportiva se extendió durante 530 partidos disputados desde 1931 hasta 1955, anotó la mayoría de sus goles con el Slavia de Praga (427 goles en 221 partidos) y jugó para las selecciones nacionales de su Austria y Checoslovaquia. Se retiró a los 42 años como el máximo goleador en la historia del fútbol, según informa la FIFA. El detalle es que si se toman los registros de la federación de República Checa, a Cristiano le faltarían todavía 14 anotaciones para igualar a Bican, ya que en enero del 2021 publicaron un comunicado asegurando que Pepi acumuló 821 tantos en su trayectoria oficial.