La Copa Oro está entrando en etapas decisivas y ya no hay margen de error. La lógica hizo gala de su efectividad y, los tres máximos candidatos están en semifinales. México, Estados Unidos, Canadá y Catar buscarán quedarse con un boleto hacia la final por el título. Si, Catar se metió entre los cuatro aspirantes al título, luego de llegar como invitada a la competición.

Catar buscará ser la primera selección invitada en ganar la Copa Oro, tras los fallidos intentos de Brasil (perdió la final de 1996 y 2003) y Colombia (cayó en la final de 2000). No solo eso, ya que de quedarse con el trofeo, será la primera selección en ganar una competición continental, fuera de su federación regional.

El cuadro quedó de la siguiente forma: el 29 de julio el Estado de Texas se paralizará, ya que Catar enfrentará a Estados Unidos en Austin, mientras que México se medirá con Canadá en Houston. Ambos ganadores jugarán la final que determinará al campeón en el Allegiant Stadium de Las Vegas el 1 de agosto próximo.

El cuadro azteca buscará defender el título obtenido en 2019 y lograr su decimosegundo trofeo de la Copa Oro. Estados Unidos, en cambio, querrá acercarse a México en la tabla de máximos ganadores y obtener su séptimo título continental, algo que no logra desde 2017. Canadá, por último, es el cuarto más ganador de la competición y, justamente, si gana el trofeo, igualará a Costa Rica en el tercer lugar con tres conquistas. Canadá ya lo ganó en 1985 y 2000.