Diego Alonso, nuevo entrenador de la selección de Uruguay asumió oficialmente el mando su equipo de cara a las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 que se realizará a finales de año en el país árabe y desde ya comenzará su revolución para lavarle la cara a su equipo.

En estos momentos, Uruguay marcha séptimo en el escalafón mundial de las eliminatorias más complicadas del mundo y hoy por hoy la participación está en peligro para que tener su boleto a Catar.

Alonso viene de dirigir al Inter de Miami de la Major League Soccer.

Un reto fue aceptar las riendas de la selección de Uruguay para Alonso: “Me moviliza el reto”, dijo el nuevo entrenador de 44 años al ser presentado este martes en el estadio Centenario. “Estoy feliz de estar aquí”, remarcó.

“Admiración y respeto por él”. Y que ser el técnico de la selección de Uruguay “es una responsabilidad hermosa”. Sustituir a Óscar  Tabárez “no es una presión, nos ha dejado un legado maravilloso de orgullo, respeto no solo en Uruguay sino también a nivel mundial. Nos viste, no lo sentimos como un peso”.

El extécnico del fútbol mexicano no quiso mencionar quién sería el nuevo capitán de su equipo, sino que se fue por la tangente y exclamó que serán los veteranos: “Los jugadores que tienen experiencia y jerarquía son importantes”, agregó. “Creo en los jugadores que Uruguay tiene en la actualidad y los del futuro, para los próximos años. Pero particularmente en los que están en las eliminatorias. Uruguay, haciendo las cosas que tiene que hacer, va a estar en el mundial”, según reseñó una nota de AP.

Alonso debutará junto a Néstor Pekérman como los nuevos entrenadores para el reinicio de las eliminatorias sudamericanas que se harán a finales de este mes. El segundo lo hará contra la selección de Bolivia y luego se medirán los anteriormente conocidos en el país sureño.