La selección dominicana de fútbol U20 se enfrenta con su similar de Colombia en el Estadio Cibao FC de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

El partido es carácter preparativo tanto para el conjunto quisqueyano que ya aseguró su boleto al Mundial de Indonesia 2023, como para los cafeteros, quienes buscarán el boleto a la cita ecuménica en el Sudamericano de Conmebol en enero.

Este es el primer cotejo entre estas selecciones, que el martes cerrarán con un segundo enfrentamiento en Santo Domingo.

Para República Dominicana esta serie marca el inicio de una larga preparación de cara a la Copa Mundial FIFA Indonesia que se disputará en mayo de 2023, así como para los Juegos Centroamericanos y del Caribe; y los Juegos Panamericanos Santiago de Chile, ambos eventos el año próximo. Sin olvidar que en 2024 disputará el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos París.

Walter Benítez, director técnico de la Sedofútbol durante la conferencia de prensa prepartido este viernes por la noche esgrimió “estamos contentos de poder disputar estos partidos con Colombia, una selección sudamericana que ya tiene una historia en el fútbol y para nosotros es importante poder hacer partidos de nivel para que nuestros jugadores puedan seguir creciendo y prepararnos de cara al mundial”.