La Final de la Champions League es uno de los eventos más vistos del deporte mundial. En materia futbolística sólo es superado por el Mundial de Fútbol. Por eso, su organización suele anticiparse varios años para que nada salga mal a la hora de recibir a los dos mejores equipos del fútbol europeo que luchan por quedarse con uno de los trofeos más codiciados por los futbolistas.

Por lo tanto, la UEFA, en la reunión de este viernes de su Comité Ejecutivo, definió cuáles serán los estadios que recibirán el partido final de la Champions League para las próximas cuatro ediciones. Dichas asignaciones ya estaban pactadas desde hace tiempo, pero el contexto de la pandemia de Covid-19 hizo que se modificaran algunos planes y haya que replantear algunos escenarios.

El Estadio Ataturk albergará la final de 2023

Por ejemplo, la Final de este año iba a disputarse en Estambul, la capital de Turquía. Pero la situación sanitaria del país hizo que finalmente el partido se trasladara a Oporto, Portugal, donde finalmente el Chelsea derrotó al Manchester City. De esta forma, la UEFA confirmó que el Estadio Ataturk de Estambul recibirá la Final de 2023, volviendo a otorgarle el honor de recibir el partido. Así, el recinto turco recibirá la Final por segunda vez, luego de hacerlo en la temporada 2004/05 cuando el Liverpool le ganó al Milan por penales luego de empatar 3 a 3.

Para la final del año que viene, en 2022, el ente europeo mantuvo la designación del Estadio Krestovski en San Petersburgo, Rusia. El estadio, que también acogió el Mundial de Rusia de 2018 y la pasada Eurocopa, será sede de la Final de la Champions por primera vez. En 2024 la sede será Wembley, que acogerá el partido por tercera vez desde su remodelación; y por último, en 2025, la acción se dará en Munich, en el Allianz Arena que será sede por segunda vez.