El mercado de pases es uno de los momentos más esperados para la prensa deportiva. Llena de rumores, novelas, primicias y sorpresas. Pero para los jugadores es un momento tenso ya que algunos no tienen asegurado su futuro para la próxima temporada. Ni siquiera si vienen de salir campeón. Por ejemplo, Lionel Messi ganó la Copa América con su contrato con el FC Barcelona vencido. Si bien ya arregló su continuidad con el equipo español, no faltaron las especulaciones sobre su continuidad.

Pero Messi no es el único caso. Giorgio Chiellini viene de ganar la Eurocopa con Italia en la que fue nada más y nada menos que el capitán. Pero si bien tuvo la posibilidad de levantar el trofeo por primera vez, Chiellini está sin equipo. Terminó su contrato con la Juventus el 30 de junio y no recibió aún una oferta de renovación por parte del club italiano. Chiellini lleva en la Juventus 16 temporadas, equipo en el que es un emblema. Pero aún así, su agente confirmó que todavía no ha llegado una oferta para definir su futuro en la institución.

Si bien la situación preocupa al jugador, confía en que se llegue a un buen acuerdo. Aunque tampoco descarta la posibilidad de arribar a otro equipo y seguir en forma de cara al Mundial de 2022 en el que quiere estar con la selección que logró la Eurocopa.

Juventus está en una etapa de renovación. Luego de ganar la Serie A nueve años seguidos, decepcionó la última temporada en la que apenas logró la clasificación a Champions en la última jornada. Por eso, arribó como nuevo entrenador un viejo conocido como Massimiliano Allegri, que ya tuvo un paso exitoso por el club de Turín. Sólo habrá que ver si el entrenador querrá contar con Chiellini en el plantel para la próxima temporada.