República Dominicana disputará este miércoles 29 de junio el partido más importante en la historia de su fútbol cuando enfrente a Jamaica por los Cuartos de Final del Campeonato Sub-20 Masculino de Concacaf 2022. El ganador de este compromiso avanzará a semifinales del certamen, también al Mundial FIFA de Indonesia 2023 y además seguirá con opciones de luchar por un boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Para RD sería la primera clasificación a una Copa Mundial de la FIFA.

La Sedofútbol llega embalada emocionalmente al partido contra los jamaicanos tras derrotar el pasado domingo a El Salvador en un desafío que representó un verdadero toma y dame de principio a fin y en el que la escuadra quisqueyana mostró la fortaleza de su ataque y el coraje necesario para recuperar la ventaja que había perdido y ganar el cotejo cinco goles por cuatro.

El elenco nacional encara esta batalla con opciones reales de conseguir la victoria y avanzar al Mundial de Indonesia 2023, liderados por el atacante del Inter de Miami, Edison Azcona, quien ha contribuido con goles, asistencias y sobre todo con la sapiencia dentro del campo en los minutos complicados.

Cabe resaltar que República Dominicana llegó a esta instancia tras ganar el Grupo B del Clasificatorio Sub-20 de Concacaf que se llevó a cabo en noviembre de 2021 y en el que fue sede. Allí derrotó 6-0 a Anguilla, 2-0 ante Saint Martin, 2-0 sobre Belice y empató milagrosamente 2-2 contra Santa Lucía -partido que perdía por dos goles al 88’ cuando llegó el descuento de Yambatis y al 90’+4’ Azcona colocó el gol de la clasificación.

Por su parte, Jamaica viene de finalizar tercera en la Fase de Grupos del Campeonato Sub-20 de Concacaf 2022 en la zona H donde igualó 1-1 con Costa Rica, luego cayó 5-0 frente a Honduras y derrotó 2-0 a Antigua y Barbuda. Ya en Octavos de Final superó 2-1 a Haití. Este evento de la Concacaf está siendo transmitido a través de Espn para toda la República Dominicana.

Horario y donde ver:

7:00 PM | República Dominicana vs Jamaica | ESPN