En un partido intenso, de ida y vuelta, y muy disputados durante cada uno de los 90 minutos, la selección absoluta de fútbol femenina de la República Dominicana logró imponerse a su similar de Bermudas por la jornada 3 del clasificatorio de CONCACAF y sigue en carrera por un cupo en la Copa Mundial de la FIFA Australia-Nueva Zelanda 2023.

Así formó el combinado de República Dominicana frente a Bermudas.

Con mucho suspenso

Aunque el cotejo estuvo parejo, tampoco es menos verídico que las quisqueyanas fueron las que dispusieron más tiempo de la pelota y también de las mejores oportunidades. No obstante, el gol se hizo esperar y en algunos momentos parecía que no llegaría jamás.

Al minuto 85 una falta apareció en la frontal del área de las visitantes. Cuando Winifer Santa buscaba una mejor posición para dar continuidad a la jugada, una defensora contraria le frenó con falta. Esto dejó la mesa servida en el Estadio Olímpico Félix Sánchez para que la capitana y número 10, Vanessa Kara castigara con un remate raso que no pudo controlar la portera Zakhari Turner. ¡Golazo al minuto 86′ para ponerle cifras definitivas al encuentro!

Emotiva celebración de las chicas dominicanas.

Un paso avasallante

Con esta alegría, ya son 3 para las chicas que hoy visten de blanco en igual número de presentaciones. Esto las mantiene primeras del Grupo C de la eliminatoria femenil de CONCACAF.

El próximo martes visitarán a Jamaica para intentar sellar un pase histórico a la fase final del premundial de su zona, al tiempo que también podrían verse beneficiadas con un cupo para los Juegos Olímpicos de Verano a disputarse en 2024 en París y a la primera edición femenina de la Copa Oro a celebrarse en ese mismo año.