El actual campeón de la UEFA Champions League, el Real Madrid, inició la defensa de su título con el pie derecho luego de vencer a domicilio al Celtic de Escocia con resultado final de 0-3.

El conjunto Merengue se encontró con un duro rival en la primera mitad del partido disputado en el Celtic Park de Glasgow. Los locales jugaron de tú a tú y lograron inquietar a la defensa madrileña en repetidas ocasiones.

El panorama se puso aún más oscuro para los dirigidos por Carlo Ancelotti, cuando su delantero estrella Karim Benzema, tuvo que retirarse del terreno de juego sustituido por Eden Hazard en el minuto 30 luego de mostrar señales de dolor en una rodilla. Hasta el momento, se desconoce a ciencias cierta el origen y gravedad de la lesión.

Pese al difícil primer tiempo, el conjunto blanco se fue al descanso con el marcador igualado a cero, no obstante, el segundo tiempo inició con una nueva sustitución por lesión cuando ingresó Antonio Rüdiger por Eder Militao.

Con el pasar de los minutos en la etapa complementaria, los de Ancelotti, comenzaron a adueñarse de las mejores opciones de peligro y ese esfuerzo se concretó con la anotación del joven brasileño Vinicius Jr., luego de una gran asistencia del uruguayo Federico Valverde en el minuto 56.

Tan solo cuatro minutos más tarde, un robo de balón en la mitad de la cancha propició un contraataque letal que finalizó con asistencia de Eden Hazard y una gran definición de tres dedos de Luka Modric para el 0-2 en el minuto 60.

La goleada de los Merengues se concretó en el minuto 77, cuando el propio Hazard, remató en el área chica tras la asistencia de Dani Carvajal y de esa forma anotar el 0-3 definitivo.

Mariano se quedó en el banco

El hispano – dominicano, Mariano Díaz, continúa sin hacer su debut oficial en la temporada 2022-23, a pesar de la lesión del francés Benzema.

Mariano, estuvo entre la lista de convocados pero nuevamente se quedó observando el partido desde el banquillo. Ancelotti utilizó los cinco cambios disponibles con las entradas de Hazard, Rüdiger, Camavinga, Asensio y Rodrygo.