El Real Madrid obtuvo este domingo su tercer triunfo en igual número de partidos en La Liga, tras vencer 1-3 sobre el Espayol en el RCDE Estadio de Cataluña.

El conjunto Merengue continúa con paso perfecto en este arranque de temporada en el fútbol español gracias a los goles marcados por el brasileño Vinicius Jr., y doblete del francés Karim Benzema; mientras que por el conjunto Periquito, había igualado transitoriamente su centro delantero, Joselu.

Los Blancos tomaron las riendas del partido en el primer tiempo y se adelantaron en el minuto 12 gracias a una gran jugada colectiva de su pivote, Aurelian Tchouaméni, quien asistió a Vini y este definió cruzado de gran forma ante la salida del portero.

Cuando los dirigidos por Carlo Ancelotti parecían tener todo controlado antes de irse al descanso, Joselu remató en dos ocasiones para vencer a Thibaut Cortois e igualar las acciones en el minuto 43.

En el complemento ambos clubes tuvieron llegadas de peligro y cualquiera se podía quedar con los tres puntos, sin embargo, el campeón sacó la casta y gracias a un buen centro de Rodrygo, Benzema pudo rematar frente al arco para darle la ventaja a su equipo en el minuto 88.

El partido se sentenció en el minuto 96 cuando luego de una jugada controversial, el portero del Espayol, Lecomte, fue expulsado tras revisión del VAR, por una falta al borde del área sobre Dani Ceballos. El cobro de la falta fue ejecutado por Benzema, quién anotó el 1-3 definitivo cuando ya se jugaba el minuto 10 de añadido.

Con la victoria, los actuales campeones de La Liga mantienen el liderato con 9 puntos, misma cantidad que el Betis que es segundo debido a la diferencia de goles. El Barcelona es tercero con 7 unidades, mientras que el Espayol se ubica momentáneamente en el puesto 16 de la tabla con solo un punto en tres partidos.

Situación de Mariano

Mariano Díaz, se quedó en el banco una vez más y continúa sin ver minutos de juego en este arranque de temporada con el Real Madrid.

A pocos días para cerrar la ventana de fichajes en el fútbol europeo, la situación entre el futbolista hispano – dominicano y el Real Madrid continúa tensa, puesto que no logran llegar a un acuerdo de traspaso o liberar la ficha del delantero, quien no entra en los planes del director técnico.

Carlo Ancelotti, realizó cuatro de las cinco sustituciones disponibles en el encuentro, en los que le dio ingreso a Camavinga, Rodrygo, Ceballos y Carvajal, mientras que Díaz tuvo que ver todo el partido desde el banquillo de suplentes.