Este fin de semana estará cargado de fútbol, además tiene un sabor muy especial ya que en la mayoría de las ligas importantes de Europa como España, Inglaterra, Francia e Italia se jugarán apasionantes partidos. En Diario Récord te contamos la previa de lo más importante de este fin de semana cargado de emociones

Premier League

Chelsea
  • Chelsea visitará al nuevo club más rico del mundo, hablamos del Newcastle con el objetivo de seguir en la cima de la Premier League. El equipo de Thomas Tuchel lleva 3 victorias consecutivas y presenta la valla menos vencida del certamen inglés (3 goles recibidos). Los Blues ganaron en 7 de los últimos 9 cruces contra las Urracas.
  • Liverpool buscará alcanzar el liderato cuando reciba a Brighton & Hove en el mítico Anfield. Los dirigidos por Jürgen Klopp conservan el invicto en la actual competencia y llevan la delantera en materia de goles (27), asistencias (21) y disparos (171). Mohamed Salah (Liverpool) estuvo presente en el marcador en las últimas 7 jornadas y es el máximo artillero del campeonato (10).

Ligue 1

Kylian Mbappé – París Saint-Germain.
  • El París Saint-Germain de las estrellas abrió la Jornada 12 frente al último campeón de Francia, Lille. El equipo de Pochetino volvió a remontar un partido en Ligue 1 con un gran Di María. El argentino, que asistió en el primer gol y marcó el 2-1
  • Lens, el único escolta del PSG en la presente temporada francesa (21 pts.), tendrá una visita de riesgo ante Lyon en el Parc Olympique Lyonnais de Décines-Charpieu. Olympique Lyon y Lens son los equipos con más situaciones de gol en la Ligue 1.

La Liga

David Alaba festeja su primer tanto con la camiseta del Real Madrid, justamente ante Barcelona
  • Real Sociedad defenderá la cima de La Liga en la edición 149 del “Derbi Vasco” en la máxima categoría. Los de San Sebastián se impusieron en 5 de los últimos 7 clásicos y su delantero Portu convirtió en las últimas 2 victorias frente a su eterno rival (2-1 y 0-1). Athletic Club cuenta con el arco menos vencido de LaLiga (6 goles recibidos).
  • Real Madrid se verá las caras frente a Elche con quien no pierde desde la temporada 1977/78 (3-1). Los Merengues conservan un invicto de 10 partidos con 9 victorias y 1 empate. Barcelona buscará recuperarse ante Alavés en la presentación de Sergi Barjuan, técnico interino tras la salida de Ronald Koeman. El equipo Culé lleva 9 encuentros sin caer en el historial con 8 triunfos y 1 igualdad (30 goles a favor y 4 en contra).

Serie A

  • Nápoli se medirá ante el Salernitana de Franck Ribery por la Fecha 11. Los napolitanos conservan el liderato en la SerieA junto con el Milan, ambos con 9 victorias y 1 empate. Por el contrario, su rival ocupa el puesto 19 de 20 en la tabla de posiciones y es el combinado con más derrotas (7).
  • Roma Milan cumplirán 175 encuentros en la liga italiana. Los Rossoneros dominan el historial con 32 partidos de ventaja y un invicto de 3 partidos (2-0, 3-3 y 1-2). Roma y Milan integran el podio de disparos en la actual competencia (159 y 141 respectivamente).

Bundesliga

Robert Lewandowski celebra uno de sus dos tantos goles con el Bayern Munich
  • FC Bayern llega invicto ante Unión Berlín tras 4 enfrentamientos (2PG-2PE). Igualaron 1-1 en los cruces de la temporada 2020/21. Benjamín Pavard y Robert Lewandowski anotaron en las 2 victorias en el historial (2-1 y 0-2) correspondientes a la edición 2019/20. Robert Lewandowski (Bayern Múnich) encabeza la tabla de artilleros en el fútbol alemán con 10 goles.