El estadio olímpico de la ciudad de Goiânia albergará el duelo Perú vs. Paraguay. Conoce aquí todos los detalles del nuevo desafío que afrontarán ambas selecciones.

COMO LLEGAN PERÚ Y PARAGUAY

La selección peruana cumplió un buen papel en la primera fase de la Copa América. El equipo de Ricardo Gareca pudo sobreponerse de la dura derrota ante Brasil en el debut por 4-0 y se impuso frente a Colombia por 2-1 en la segunda fecha del Grupo B.

Acto seguido, midió fuerzas ante Ecuador. El partido no fue fácil para los dirigidos por el ‘Tigre’ debido a que iban perdiendo 2-0 en la primera etapa. Sin embargo, Gianluca Lapadula y André Carrillo marcaron el 2-2 definitivo con el que Perú rescató un punto ante los norteños.

En la última jornada, la Blanquirroja ganó a Venezuela con un solitario tanto de Carrillo. Con ese resultado, la Bicolor clasificó a los cuartos de final con siete puntos.

Paraguay consiguió su clasificación tras quedar tercero del Grupo B con seis puntos. El equipo de Eduardo Berizzo ganó 3-1 a Bolivia en el inicio del campeonato. Luego, sufrió su primer revés, al caer por la mínima diferencia ante Argentina. En el siguiente duelo, se recuperó y venció a Chile por 2-0; no obstante, no pudo superar a Uruguay en el cierre de primera fase.

HISTORIAL ENTRE PERÚ Y PARAGUAY

La Copa América enfrentó 17 veces a Perú y Paraguay. La estadística favorece a los guaraníes, quienes tienen siete triunfos contra la Bicolor, mientras que la escuadra nacional logró tres victorias. El resto de duelos culminaron igualados.

PERÚ VS PARAGUAY: HORARIO Y CÓMO VER POR TV

El encuentro entre Perú y Paraguay se disputará este viernes 2 de julio desde las 5:00 PM  y se podrá ver en SKY Sports.

POSIBLES ALINEACIONES

Perú: Pedro Gallese, Aldo Corzo, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca

Paraguay: Anthony Silva – Gustavo Gómez, Junior Alonso, Hector Martínez – Alberto Espínola, Mathias Villasanti, Angel Lucena, Santiago Arzamendia – Angel Romero, Braian Samudio, Carlos González. DT: Eduardo Berizzo